HISTORIA

Ministerios EN PROFUNDIDAD fue fundado por Daniel E. Lopez en el año 2005, con la misión de proveer recursos prácticos sobre distintas áreas ministeriales y de liderazgo al pueblo Cristiano de Houston. Nuestra organización tiene el reconocimiento de “Organización Exenta de Impuestos” por parte del Internal Revenue Service (IRS) de los Estados Unidos, bajo el inciso 501 c (3) del código legal. Por lo tanto, todas las ofrendas recibidas por nuestros simpatizantes y amigos, son deducibles de impuestos.

MISION

En particular, este sitio Web tiene la finalidad de canalizar mucha de esta información a personas y entidades como las siguientes:

Iglesias Hispanas pequeñas y medianas;
Iglesias que recién comienzan;
Pastores bi-vocacionales que estan liderando esas iglesias;
Lideres Cristianos que aspiran a tener sus propias congregaciones:
La juventud de nuestras iglesias con deseos de servir al Señor en su Obra

AREAS DE TRABAJO

Nuestro ministerio está presentemente enfocado en 5  áreas específicas de ministerio. Estas áreas son las siguientes:

Consultoría Estratégica
Entrenamiento y Capacitación
Recursos Ministeriales
Tecnología y Productividad
Investigación y Estadística

Consultoría Estratégica

Gran parte de nuestra labor ministerial es la de proveer consultoría formal e informal a Pastores y Líderes Cristianos sobre diversos aspectos de la Obra. El enfoque principal es el de asistir en forma práctica a las iglesias nuevas, para que puedan navegar exitosamante los primeros 5 años de vida. Al presente, tenemos relación con 20-30 micro-iglesias de Houston con las cuales estamos trabajando en alguna u otra medida. Como parte de nuestra labor, asesoramos a iglesias sobre cuestiones legales, fiscales, y financieras; equipamos Pastores en principios de liderazgo, administración y crecimiento estratégico. Para mas información sobre nuestra labor de Consultoría Estratégica, oprima este link.

Entrenamiento y Capacitación

Ofrecemos un Calendario anual de Cursos y Talleres sobre todos las áreas de actividad mencionadas anteriormente en esta página. Los Cursos pueden ser conducidos en las iglesias locales de acuerdo a la necesidad de cada congregación, o en algun lugar céntrico de la ciudad de Houston, con asistencia de varias iglesias. Los temas son variados y cuentan con instructores expertos en cada materia. Visite nuestras páginas de Entrenamiento y Capacitación y reserve un lugar para usted y los líderes de su congregación.

Recursos Ministeriales

Bajo esta categoría EN PROFUNDIDAD provee una amplia gama de ayudas ministeriales a pastores e Iglesias. Los dos canales principales de promoción de estos recursos son a través de entrenamiento directo, y a través de este website. Nuestro sitio cuenta con amplia información para todos los ministerios mas comunes en una iglesia local: Damas, Hombres, Niños, Jóvenes, Familias, Escuela Dominical, Aconsejamiento, Escuela Bíblica de Vacaciones, Adoración y Música, Teatro, Diaconado, Ujieres, Obra Social, Deportes y mucho más. Por ideas e información práctica de como iniciar uno de estos Ministerios en su Iglesia, ó como llevarlos al “próximo nivel”, consulte nuestras páginas de Recursos Ministeriales.

Tecnología y Productividad

EN PROFUNDIDAD ofrece asesoramiento sobre productos y servicios tecnológicos que pueden ser usados por organizaciones cristianas para mejorar su efectividad ministerial. Nuestro lema es que una iglesia “eficiente” en las tareas de soporte maximizan el tiempo y la energia del liderazgo para multiplicar la “efectividad” ministerial. Algunos productos y servicios que promovemos tienen que ver con el uso de la Internet, computadoras personales, el uso de e-mail, paquetes de software para labores administrativas y creativas, el uso de multimedia, grabacion digital, audiovisual, sistemas de sonido, impresión y otros.

Investigación y Estadística

Uno de nuestros cometidos principales es seguir de cerca la evolución de la Obra Hispana en EE.UU, registrar las tendencias que la afectan, y comunicar al pueblo de Cristo las implicaciones estratégicas para la labor de evangelización y discipulado. Para llevar a cabo esa labor, entrevistamos anualmente a una muestra representativa de pastores e Iglesias de todo el espectro denominacional, y recopilamos la información obtenida en nuestra base de datos. Hacemos encuestas detalladas sobre todo aspecto importante de la Obra, y producimos anualmente varios Reportes especializados para lideres Cristianos.