Filosofía de Ministerio
Como entidad para-eclesiástica, nuestra organización reconoce que la iglesia local es la unidad básica que el Nuevo Testamento reconoce dentro del cuerpo universal de Cristo, la Iglesia. En otras palabras, nuestro ministerio está sujeto a la voluntad de las iglesias locales y sus pastores, y reconoce que sólo existimos para ser de apoyo a la iglesia local en la medida de que ésta requiera de nuestros servicios.
Nuestro ministerio no es una iglesia local, sino una simple entidad de apoyo a la misma. Sin embargo, también reconocemos de que la iglesia local típica puede no poseer todas las habilidades, o tiempo, o energía, para desarrollar programas especializados que este mundo tan complejo muchas veces lo requiere. Por lo tanto, nuestro énfasis es poder proveer recursos específicos que suplan estas necesidades en distintas áreas de ministerio.
Declaración Doctrinal
Como entidad para-eclesiástica a nivel interdenominacional, trabajamos primariamente con iglesias del mundo Cristiano Evangélico que sostienen las doctrinas históricamente principales que distinguen al pueblo Evangélico. Entre los puntos doctrinales que consideramos fundamentales están los siguientes: la salvación por gracia a través de la fe en Cristo únicamente; la persona, vida y muerte sustitutoria del Cristo histórico por los pecados del mundo; la existencia de una vida eterna después de la muerte física; la existencia de un infierno como lugar de castigo eterno; la composición del Dios único y verdadero en tres personas, Padre, Hijo y Espíritu Santo; el inminente arrebatamiento de la Iglesia seguido por el retorno personal y físico de Jesucristo en su Segunda Venida; y la Biblia como la verdadera Palabra de Dios, inspirada y por tanto inerrante, como la única regla de fe y práctica.